Organización

Home / Organización

El CEAZA esta compuesto por: (1) la Asamblea General de Socios, (2) el Directorio de la Corporación, (3) la Dirección Ejecutiva y Consejo Científico, (4) la Gerencia Corporativa, compuesta por las unidades de Administración, Gestión de proyectos, Difusión y Comunicaciones; y (5) el estamento de Investigación y Desarrollo.

Asamblea General de Socios

Está compuesta por cada uno de los representantes legales de las instituciones que son parte del Consorcio CEAZA. En esta instancia el Directorio presenta el Balance, Inventario y Memoria Institucional.

La Asamblea esta formada por:

Directorio de la Corporación

Este cuerpo colegiado vela por los intereses y sustentabilidad del Centro, debe dirigir la Corporación y velar por el cumplimiento de las normas estatutarias.

Directores:

Secretarios de acta:

  • Carlos Olavarría: Director Ejecutivo del CEAZA.
  • Claudio Vásquez: Gerente Corporativo CEAZA

Dirección Ejecutiva

A nivel ejecutivo, CEAZA es dirigido por su Director Ejecutivo y Representante Legal, Dr. Carlos Olvarría , siendo el responsable del cumplimiento de sus lineamientos científicos y productos estratégicos mandatados por el Directorio. Además, es el responsable de la ejecución del programa científico y financiero de la Corporación definido en su Misión, orientando su impacto en la calidad y excelencia de un Centro Científico de primer nivel.

Consejo Científico

Apoya colegiadamente las decisiones de carácter científico del Centro. Representa un apoyo multidisciplinario para la dirección del CEAZA, respecto a la pertinencia temática de proyectos y nuevas iniciativas, evaluación académica de investigadores, infraestructura científica, búsqueda, evaluación y fortalecimiento del capital humano avanzado y en general velar, apoyar y promover la excelencia académica de CEAZA.

El Consejo Científico es elegido entre los investigadores de mayor productividad científica , tanto en el número de publicaciones como en su nivel de impacto.

Apoya colegiadamente las decisiones de carácter científico del Centro. Representa un apoyo multidisciplinario para la dirección del CEAZA, respecto a la pertinencia temática de proyectos y nuevas iniciativas, evaluación académica de investigadores, infraestructura científica, búsqueda, evaluación y fortalecimiento del capital humano avanzado y en general velar, apoyar y promover la excelencia académica deCEAZA.

En la actualidad el Consejo está compuesto por:

  • Katherina Brokordt: Investigadora titular del CEAZA, Doctora en Biología, Universidad Laval, Canadá. Integrante titular del Consejo.
  • Antonio Maldonado: Investigador titular CEAZA. Doctor en Ciencias con mención en Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de Chile. Integrante alterno en el Consejo.
  • Marcelo Rivadeneira: Investigador titular CEAZA, Doctor en Ciencias Biológicas de la Pontifica Universidad Católica de Chile.
  • Carlos Olavarría: Director Ejecutivo del CEAZA.
  • Claudio Vásquez: Gerente Corporativo CEAZA
  • Vanezka Heyraud: Secretaria

Gerencia Coporativa

Esta unidad está dirigida por el Gerente Corporativo de CEAZA, Sr. Claudio Vásquez. Entre sus principales funciones está la administración de la Corporación, la gestión de proyectos y la captación de recursos públicos y privados, la propiedad y transferencia de procesos y resultados de la investigación científica, y en general, velar por el correcto funcionamiento y sustentablidad de la Corporación.